English Version
ticketesquina

minis-ticketbox

minis-medusas

minis-encuentro

minis-nadodelfines

minis-tiburones

minis-ticketbox

minis-medusas

minis-pinguinos

minis-nadodelfines

minis-tiburones

ALIANZA COASTAL AMERICA

coastal

 

La prestigiada trayectoria del Acuario de Veracruz como una institución educativa y científica generó el interés de la Oficina del Programa Coastal America en designar por primera vez fuera de los Estados Unidos a un acuario público como un CELC (Centro de Aprendizaje de Ecosistemas Costeros).

Este programa tiene como objetivo combinar los recursos de diferentes agencias federales con los centros educativos marinos (Acuarios), con el fin de crear exhibiciones itinerarias y programas que promuevan la conservación y restauración de los recursos costeros de nuestro país.

El pertenecer a esta red de centros de aprendizaje, permite el acceso al intercambio científico y tecnológico con otros Acuarios y Agencias Federales de los Estados Unidos, ya que es una agencia orientada dedicada a restaurar y preservar los ecosistemas costeros y abordar problemas ambientales críticos.

El Acuario de Veracruz al ingresar a la Red de Centros de Educación Ambiental Costera forma parte del programa educativo por el gran reconocimiento que se le tiene a la institución tanto a nivel nacional como internacional en sus proyectos e investigaciones en pro de la conservación y rescate de los recursos y ecosistemas de la región.

.

Concurso de Dibujo Internacional sobre los océanos 2008

El objetivo de este concurso fue demostrar las aptitudes artísticas de niños y jóvenes, donde se desarrollo una composición referente a uno de los principios básicos del océano. En el 2008 representando al Acuario de Veracruz, Malinalli Ramírez Martínez estudiante de la primaria Delfino Valenzuela y residente del Puerto de Veracruz obtuvo el primer lugar internacional de su categoría, con su obra “Los animales marinos tienen su propia manera de decirnos qué tanto sufren”.

Los talentos ganadores del primer lugar de cada categoría fueron invitados con todos los gastos pagados a la ciudad de Washington, D. C. en los Estados Unidos, donde tuvieron la oportunidad de visitar museos e instituciones de relevancia de la capital americana, así como ser parte de varias recepciones en su honor con altos funcionarios y personalidades del ámbito político y científico.

 

Cumbre Estudiantil Internacional 2011

El objetivo de ésta cumbre es involucrar estudiantes a las ciencias marinas a través del desarrollo de un proyecto de alguna problemática local de ciencias sobre la influencia del océano en el clima del planeta, presentando la problemática y soluciones para su región. Fue presentado en la ciudad de Washington, D.C. ante personalidades de los Estados Unidos para recibir orientación y asesoría de cómo implementarlo una vez que se regrese a su ciudad de origen.