English Version
ticketesquina
volver

minis-ticketbox

minis-medusas

minis-encuentro

minis-nadodelfines

minis-tiburones

minis-ticketbox

minis-medusas

minis-pinguinos

minis-nadodelfines

minis-tiburones

Selva de los tuxtlas

Dentro del recorrido podrás admirar y disfrutar de un área ecológica, donde se recrea el ecosistema selvático de la región de Los Tuxtlas localizada al sur del estado de Veracruz, en ella se percibe el ambiente propio de esta zona ya que su diseño y mantenimiento hacen posible  la similitud  al entorno selvático.

Se puede observar en ambiente libre el vuelo del Tucán real (Ramphastus sulfuratus), esta ave es muy curiosa y gracias a su pico largo  puede alimentarse de insectos que habitan dentro de agujeros en los troncos pero principalmente son frugívoros y viven en zonas tropicales. De igual forma se puede apreciar el majestuoso vuelo de la Guacamaya azul (Ara ararauna) ave representativa de Sudamérica que  se alimenta de semillas y  frutos.

En el transcurso del recorrido, tendrán la oportunidad de observar a uno de los animales más espectaculares de esta galería, la Boa constrictor (Boa constrictor) este reptil es terrestre y arbóreo, se alimentan principalmente de lagartos, pájaros y roedores, mata a sus presas mediante constricción hasta estrangularlas.

La finalidad de esta área dentro del Acuario es  la de crear conciencia  al visitante del tesoro biológico e importancia de esta zona del estado de Veracruz al igual de poder apreciar y percibir la atmósfera de una selva tropical.

A través de su recorrido se pueden descubrir diferentes especies de flora y fauna propias del estado de Veracruz, donde la ambientación y el sonido de la cascada  harán experimentar al visitante la riqueza de esta región, admirando en los arroyos las diversas especies de tortugas.