English Version
ticketesquina
volver

minis-ticketbox

minis-medusas

minis-encuentro

minis-nadodelfines

minis-tiburones

minis-ticketbox

minis-medusas

minis-pinguinos

minis-nadodelfines

minis-tiburones

Manatiario

En 1998 el Acuario inicia la tarea de mantener manatíes en cautiverio, después de la primera llegada de dos ejemplares huérfanos provenientes de la laguna de Alvarado.

Desde hace 13 años el Acuario de Veracruz se ha comprometido con el cuidado del manatí del Caribe (Trichechus manatus) logrando rehabilitar a 7 ejemplares de esta hermosa especie.

Esta exhibición brinda a nuestros visitantes la oportunidad de apreciar a los manatíes desde dos diferentes ángulos, en la primera ventana pueden ser observados en una vista panorámica y continuando con el recorrido hacia el delfinario se llegará a la segunda ventana observándose a media agua, donde los manatíes libremente suben por su alimento.

En el 2004  nace en  el Acuario de Veracruz, la primera cría de manatí en cautiverio, a la fecha se ha logrado reproducir exitosamente en 2 ocasiones más de esta especie.

También se exhiben simultáneamente algunas especies de peces, ya que esta exhibición es temática y se conjuga además con plantas naturales.

Su diseño cumple con la Norma Oficial Mexicana (NOM 135 SEMARNAT 2004) para el mantenimiento de las especies en cautiverio.