English Version
ticketesquina
volver

minis-ticketbox

minis-medusas

minis-encuentro

minis-nadodelfines

minis-tiburones

minis-ticketbox

minis-medusas

minis-pinguinos

minis-nadodelfines

minis-tiburones

Agua salada

La galería 3 o área de peceras de agua salada consta de 13 tanques de distintas dimensiones y características donde se exhiben más de 60 especies de organismos arrecifales incluyendo peces, reptiles e invertebrados originarios en su mayoría del Golfo de México y algunos otros de la región del Océano Indo-Pacífico, Mar Rojo y Australia.

Destacan por su atractivo colorido y formas, la morena verde, las langostas espinosas del Caribe, el pez ángel, el huachinango, las rémoras, el pulpo todos ellos procedentes del Sistema Arrecifal Veracruzano así como el pez león, los cirujanos de color azul, amarillo y unicornio y los falsos ídolos moros habitantes de aguas del Océano Pacífico. Los ejemplares son alimentados con dietas formadas principalmente por pescado, camarón y calamar además de alimento vivo cultivado en las instalaciones del Acuario.

El sistema cuenta con 115,200 litros de agua salada en constante movimiento la cual circula por una serie de filtros mecánicos y biológicos además de espumadores que la mantienen en condiciones óptimas para el desarrollo de los organismos. A demás se cuenta con un área de cuarentena destinada a albergar a los organismos recién capturados o para ejemplares que requieren la aplicación de algún tratamiento.

La decoración en las peceras es completamente artificial, a excepción de las especies de importación, todas los organismos exhibidos en esta área han sido capturados por el personal del Acuario de Veracruz en zonas previamente autorizadas mediante un permiso de pesca de fomento. Las líneas de investigación desarrolladas en esta área son la Protección y Conservación de Tortugas Marinas así como la ecología, reproducción y parasitología de ictiofauna. Periódicamente se reciben y asesoran estudiantes que realizan en las instalaciones estancias de voluntariado, prácticas profesionales, servicio social así como trabajos de investigación generándose en este caso tesis profesionales dentro del área de la Biología.