English Version
ticketesquina

minis-ticketbox

minis-medusas

minis-encuentro

minis-nadodelfines

minis-tiburones

minis-ticketbox

minis-medusas

minis-pinguinos

minis-nadodelfines

minis-tiburones

Soporte de vida

El Acuario de Veracruz cuenta con un departamento de Soporte de Vida que es fundamental para el funcionamiento de las peceras y el mantenimiento de especies acuáticas fuera de su hábitat natural. El agua de mar es tomada directamente de la costa mediante un pozo que esta conectado a dos tuberías de 8” y 4”, se internan 300 metros mar adentro sobre el fondo marino, esta agua pasa por filtración mecánica y desinfección con ozono, dicha agua es almacenada en un tanque reservorio hasta su uso.

 

En el caso del agua dulce, esta es suministrada por la red municipal. Debido a esto último el agua usada en las peceras con ejemplares de ríos, lagos, etc. Pasa por filtros que le retiran el cloro residual que trae esta agua para dejarla en las condiciones optimas para la sobrevivencia de estos animales. El agua de mar que circula por las peceras del acuario sale de las mismas y se dirige hacia las zonas de filtración, donde mediante 18 filtros mecánicos esta agua pasa a través de un proceso de filtración. Por otro lado los sistemas de soporte de vida de los tiburones, manatíes y delfines se componen de equipos de bombeo, filtración mecánica, filtración biológica y fraccionadores de proteína, donde mediante las bombas se hace pasar el agua de las peceras a través de cada uno de los filtros y fraccionadores de proteínas para mantener la calidad de agua aceptable para cada especie.

El agua “residual” producto de la limpieza de estos filtros es acondicionada mediante una planta de tratamiento de aguas residuales para cumplir con la normatividad vigente ya que esta agua es regresada al mar en las mejores condiciones posibles.