English Version
ticketesquina

minis-ticketbox

minis-medusas

minis-encuentro

minis-nadodelfines

minis-tiburones

minis-ticketbox

minis-medusas

minis-pinguinos

minis-nadodelfines

minis-tiburones

Capturas

capturas

La captura de ejemplares para exhibición, es una actividad especializada y demandante en conocimiento y técnicas, debido a esto el Acuario de Veracruz cuenta con el personal capacitado y especializado con una preparación y visión amplia con carácter multidisciplinario del área técnica, quienes se encargan en general de las exhibiciones.

Los especímenes deben de ser capturados en el mejor estado posible y con el estrés mínimo para su captura, traslado y recepción. Las “artes de pesca” o equipos de captura, son de manufactura artesanal, elaboradas en nuestras propias instalaciones y con características que permiten la supervivencia de las especies durante la captura.

Para la realización de capturas se cuenta con 2 embarcaciones menores y se realiza dos tipos de capturas:
La Captura de especies mayores son las especies de mayor talla, supera un 1 metro de longitud, para capturarlos se utiliza el palangre. Este equipo consta de una línea principal o línea madre cuya longitud puede ser entre 500 y 1000 metros y de la cual cuelgan de 50 a 150 anzuelos que se ceban con trozos de pescado.

Y la Captura de especies menores son los peces pequeños de cardumen se capturan con ayuda de un chinchorro o también una red de cerco. Al llegar a las instalaciones del Acuario, los peces son también puestos en cuarentena para proceder de inmediato con tratamientos antiparasitarios y una vez alimentados y saludables entran a exhibición.