English Version
ticketesquina

minis-ticketbox

minis-medusas

minis-encuentro

minis-nadodelfines

minis-tiburones

minis-ticketbox

minis-medusas

minis-pinguinos

minis-nadodelfines

minis-tiburones

Laboratorio de microbiología

labmicrobiologia

El Acuario de Veracruz cuenta con una de las más amplias colecciones de microalgas en el Golfo de México, que van desde las algas rojas, cafés, doradas y verdes. El Acuario de Veracruz se encuentra equipado con las herramientas especializadas para el correcto proceso de mantenimiento de esta colección, tales como una cámara de crecimiento con foto período controlado de forma automatizada, donde en condiciones controladas de temperatura, iluminación y humedad, son mantenidas las cepas o semillas microalgales (organismos aislados del medio ambiente natural para su reproducción continua), estas cepas o semillas de microalgas son mantenidas en medios nutritivos de forma sólida y líquida.

Los medios son previamente sometidos a procesos de esterilización para evitar cualquier contaminación de hongos y bacterias. Otra de las actividades principales que se lleva a cabo en este laboratorio es el análisis de las muestras del Programa de Monitoreo de Marea Roja, como parte de este programa semanalmente se analizan muestras de agua de ocho diferentes zonas cercanas a la costa del Acuario.

Las muestras son analizadas en microscopios invertidos con sistema de captura de imágenes digitales para facilitar la identificación de los organismos observados. Este laboratorio cuenta con equipo actualizado y especializado como estufas de cultivos microbianos, balanza analítica, balanza granataría, cámara de refrigeración, sonicadores, bomba de vacio, autoclaves, reactivos químicos, filtro de membrana, equipo de computo, entre otros, para la realización de los procesos de análisis e investigación que el Acuario de Veracruz desempeña dentro de los proyectos de conservación y restauración de la vida marina y medio ambiente.