English Version
ticketesquina

minis-ticketbox

minis-medusas

minis-encuentro

minis-nadodelfines

minis-tiburones

minis-ticketbox

minis-medusas

minis-pinguinos

minis-nadodelfines

minis-tiburones

Laboratorio de medusas

labmedusas

El Laboratorio de Medusas es el primero en su tipo instalado en México. Desde el 2005 se realizan diversos trabajos de investigación con académicos y especialistas del Instituto Politécnico Nacional; Siendo el primer cultivo de hidromedusas en México.

En el se realizan diversas actividades entre lo que destaca la preparación del alimento vivo donde se eclosionan diariamente alrededor de once millones de quistes de artemia que son enriquecidos con ácidos grasos y sirven como principal fuente de alimento a estos cnidarios, además se cuenta con cuatro sistemas de filtración independientes que permite tener diferentes condiciones de agua de acuerdo a la especie de medusa que se mantiene o desea cultivar, actualmente el Acuario tiene con cuatro especies: Aurelia auriga, Cassiopea xamachana, Chrysaora quinquecirrha y Eutonina indicans.

Para lograr la reproducción y el crecimiento adecuado de las medusas, el laboratorio de medusas se encuentra equipado con tanques especiales fabricados en material acrílico, que son conocidos como kreisel y tienen un diseño especial sin esquinas que evitan dañar las frágiles estructuras de las medusas.

Otra de las funciones de este laboratorio es la de suministrar medusas cultivadas a exhibiciones de medusas en México, como el caso del Acuario de Cancún, el Acuario de Xcaret y el Acuario del zoológico de Guadalajara.