English Version
ticketesquina

minis-ticketbox

minis-medusas

minis-encuentro

minis-nadodelfines

minis-tiburones

minis-ticketbox

minis-medusas

minis-pinguinos

minis-nadodelfines

minis-tiburones

Laboratorio de alimento vivo

labalimentovivo

Una de las principales actividades dentro del laboratorio de Alimento Vivo es la producción diaria de Artemia adultas, que sirven de alimento a las pequeñas especies de peces arrecífales y de agua dulce.

La Artemia es un pequeño crustáceo de un centímetro de longitud en su talla adulta. Se encuentra generalmente en los cuerpos de agua salinos donde sirve de alimento para aves y peces. Los nauplios o crías de Artemia se obtienen de un proceso de incubación de 24 horas donde los huevecillos o quistes son mantenidos en condiciones controladas de temperatura, salinidad e iluminación, posterior a la eclosión los nauplios son transferidos a los tanques de cultivos para ser alimentados durante 21 días y después ser colectados de talla adulta.

Se cuenta con tanques translucidos de diversas formas y volúmenes para el correcto proceso de producción diaria de microalgas y así obtener una gran cantidad de concentraciones de células. Otros organismos zooplanctónicos que se cultivan en el laboratorio son los rotíferos, cladóceros y copépodos que sirven para alimentar larvas de peces e invertebrados marinos. También se producen larvas de escarabajos “tenebrios” y microgusanos nematodos del género Panagrellus que sirven de complemento a la dieta de los peces de agua dulce que en sus hábitos alimenticios se encuentran los insectos.

En el medio natural estos insectos caen de las hojas o ramas cercanas a los cuerpos de agua y son consumidos por los peces. La variedad de alimentos producidos en este laboratorio es con la finalidad de igualar las dietas alimenticias que los peces tienen en su medio natural, y así mantener su gran colorido y excelente salud.